VII Congreso TICCIH España

9 de Julio de 2017

Mesa inaugural, con la representación de la Diputación de A Coruña, Xunta de Galicia, Ayuntamiento de As Pontes, TICCIH España, TICCIH, Ministerio de Cultura del Gobierno de España, y Endesa (izq. a der.)

Promovido por la sección española del Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial (TICCIH España), finalizó el Séptimo Congreso del Patrimonio Industrial y la Obra Pública, con más de un centenar de asistentes para atender a las ochenta y cuatro ponencias presentadas.

Ruta Industrial Ría de Vigo

20 de Junio de 2017

Red de Patrimonio Cultural

6 de Junio de 2017

Más de sesenta entidades culturales y patrimoniales de toda Galicia abrieron el proceso para la creación de la Red por el Patrimonio Cultural Gallego, una entidad cuyo principal objetivo será vertebrar la defensa y promoción del patrimonio cultural del país bajo la premisa que en él se basa nuestra identidad. Treinta y tres de ellas estuvieron representadas en la reunión fundacional habida en el Museo del Pueblo Gallego el pasado día 3 de los corrientes. En las próximas semanas, las asociaciones que refrenden los acuerdos tomados constituirán ya formalmente esta Red de Patrimonio Cultural.

Premio Luis Tilve 2016

31 de Mayo de 2017

La Fundación Luis Tilve nos ha honrado con la concesión del Premio Luis Tilve 2016 en su apartado de Defensa del Medio Ambiente y de los Bienes Comunes. Agradecemos de corazón el reconocimiento que supone a nuestro trabajo, agradecimiento extensivo a todas las personas y entidades que con su apoyo ayudan a que continuemos con la labor iniciada en el verano del año 2008.

Segundo Paseo Industrial

24 de Mayo de 2017

Gracias al Museo Anfaco de la Industria Conservera, y con motivo del Día Internacional de los Museos, disfrutaremos de un Segundo Paseo Industrial, recorriendo esta vez las huellas de la industria en Bouzas y Alcabre. Es una buena manera de comenzar a institucionalizar el interés por el patrimonio industrial de Vigo

Salazón de Félix Romaní

4 de Mayo de 2017

Almacén de salga de Félix Romaní, ca. 1838 (Manuel Lara, 2011)

El que fué almacén de salazón de Félix Romaní en Anido (Muros)

Artículos del Premio de Investigación 2015-2016

8 de Abril de 2017

Acaba de ponerse a la venta la publicación que recoge los trabajos que fueron seleccionados para concursar al Premio de Investigación Buxa 2015-2016. Los socios de Buxa recibirán su ejemplar en las próximas semanas

Encuentro de Embarcaciones Tradicionales de Galicia

18 de Marzo de 2017

A edición anterior dos Encontros celebrouse en Cabo de Cruz (Manuel Lara, 2015)

Del próximo 29 de junio hasta el 2 de julio del presente año se celebrará en Combarro (Poio, Pontevedra) la decimotercera edición del Encuentro de Embarcaciones Tradicionales de Galicia. De periodicidad bienal y carácter itinerante por los puertos de Galicia, es una de las manifestaciones de la cultura marítima más importantes de las que se celebran en la Península Ibérica. Nos vemos allí (Más información en Culturmar).

Séptimo Congreso TICCIH España

13 de Febrero de 2017

2017-02-13_CARTEL CONGRESO 2017-2

Séptimo Congreso TICCIH España