Foto_0533_19720115_C

15 de enero de 1972: durante el periodo de pruebas se trabaja con un gancho en el montaje de una de las reductoras de la propulsión del petrolero "Arteaga" (Miguel Arán, 1972)

El que fuera responsable por parte de “La Maquinista Terrestre y Marítima” del montaje de las ochocientas toneladas que conforman la grúa pórtico de “Astilleros y Talleres del Noroeste, S.A.” (ASTANO), D. Miguel Arán González, ha tenido el extraordinario gesto de prestarnos su colección con las quinientas treinta y ocho fotografías que ilustran dicho proceso, desarrollado entre finales del verano del año 1970 y finales del invierno de 1972.

Una vez digitalizada tan valiosa colección incorporaremos los hitos más significativos de dicho montaje a nuestra sección de “Documentos”, junto con algunas notas descriptivas de una instalación que marcó un hito en la construcción naval y redefinió el paisaje industrial de la ría de Ferrol.

Nos gustaría invitar al ya amigo Miguel Arán a darse una vuelta por estas tierras, que se quedaron una parte de su juventud y en las que será siempre bienvenido. Quizá el año venidero seamos capaces de poner en marcha un congreso sobre la construcción naval en el que sin duda podrá reverdecer recuerdos y reencontrarse con viejos conocidos: gracias de nuevo Miguel.

Author

Related

Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Post Reply

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.