Año europeo del patrimonio industrial y técnico

logo E-FAITH
Recientemente E-FAITH, la Federación Europea de Asociaciones del Patrimonio Industrial y Técnico, lanzó una campaña para influir sobre las autoridades europeas (Comisión Europea y Consejo de Europa) para que declarasen un Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico.

Deseamos que esta iniciativa crezca, mostrando que hay un gran interés en Europa por este tipo de patrimonio. Por consiguiente, apelamos a todas las organizaciones de patrimonio, grupos conservacionistas locales, asociaciones de historia regional y local, asociaciones de amigos de los museos y amigos de lugares patrimoniales, museos, organizaciones de desarrollo regional y organizaciones de turismo, etc., para que se adhieran a esta campaña aprobando en memorandum en el que se solicita el Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico. Una vez que un número importante de asociaciones hayan hecho llegar su apoyo, nos dirigiremos a las autoridades europeas para pedir que se declare tal año. El propósito es contar con el apoyo de, al menos, 250 organizaciones de, al menos, 15 países europeos antes de contactar con la Comisión Europea y con el Consejo de Europa.

Pedimos el mayor número de apoyos para esta iniciativa; para ello, cualquier organización que apoye la idea solo tiene que copiar el texto del memorandum (puedes ver nuestra carta en «Documentos») en su propio papel y enviar la copia debidamente fechada y firmada a la siguiente dirección:

Campaign Secretariat of the Campaign for an European Industrial and Technical Heritage Year
E-FAITH c/o Vredelaan 72
B-8500 Kortrijk (Flanders-Belgium)

La información de la campaña puede seguirse en http://www.e-faith.org/EITHY/

Related

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Post Reply