Quinto Encuentro Europeo de Voluntarios y Asociaciones de Patrimonio Industrial

ssokl

La investigación, el estudio, la catalogación, la conservación, el desarrollo, la gestión y la interpretación del Patrimonio Industrial y Técnico, depende fundamentalmente de las iniciativas y los trabajos de los voluntarios. Sin sus esfuerzos, muchos sitios importantes, objetos y documentos que son testimonios del nacimiento y el crecimiento de nuestra sociedad industrial y técnica, se habrían perdido para siempre. Este trabajo es muy a menudo poco valorado por las autoridades y los institutos oficiales. La Federación Europea de Asociaciones del Patrimonio Industrial y Técnico (E-FAITH), la plataforma europea que promociona entre las asociaciones contactos y cooperación, encuentros, intercambio de experiencias, y soporte en actividades y campañas, tras el éxito de los encuentros celebrados en Beringen y Kortrijk (Bélgica), Barcelona (España) y Calais (Francia), organiza en Tilburg (Países Bajos) entre los días 14 y 16 de octubre de los corrientes el Quinto Encuentro Europeo de Patrimonio Industrial y Técnico. En él, las organizaciones y las personas podrán presentar y comparar sus ideas, proyectos y resultados, encontrar formas de cooperación y de realización de proyectos en común, ayudando al cumplimiento de los objetivos de otros colegas. Los temas principales de este quinto encuentro serán: – Campaña para el Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico. – Cooperación europea transfronteriza entre las asociaciones. – Hermanamiento entre las asociaciones. – Intercambio de experiencias de campo. – Desarrollo de proyectos transfronterizos comunes.

SS_Audax-Textiel-Museum_til

Audax Textielmuseum (Tilburg, The Netherlands)

Related

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Post Reply