Turismo Industrial

Sao-Joao-da-Madeira_Casa-do-Morgado

La 1ª Conferencia Europea de Turismo Industrial se celebró en Angers (Francia) en marzo del 2006, organizada por la Asamblea de Cámaras de Comercio e Industria de Francia (ACFCI), la Cámara de Comercio e Industria de Angers, la Organización Turística de Angers y la Universidad de Angers.

Toledo (España) acogió en noviembre del 2008 la 2ª Conferencia Europea, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, la Asamblea de Cámaras de Comercio e Industria de Francia (ACFCI) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio e Industria de España.

Turín (Italia) fue el lugar elegido para la 3ª Conferencia europea, en octubre del 2010, organizada por la Cámara de Comercio de Turín y la Organización Turística de la Provincia de Turín.

Todas las ediciones de la Conferencia están dirigidas a profesionales turísticos, autoridades públicas, organizaciones empresariales, asesores turísticos, compañías del sector, asociaciones de patrimonio industrial, profesores universitarios y estudiantes.

La 4ª Conferencia Europea de Turismo Industrial tendrá lugar en São João da Madeira (Distrito de Aveiro, Área Metropolitana de Oporto, Portugal) el 22 y 23 de noviembre del 2012, en el Centro de Artes y Creatividad. São João da Madeira es una importante referencia en la fabricación de sombreros y zapatos.

El ayuntamiento de São João da Madeira es el pionero oficial de Turismo Industrial en Portugal. Ha desarrollado el programa titulado “Rutas de Patrimonio Industrial en São João da Madeira”, que será una realidad al final de este año.

Se espera que esta Conferencia aumente el Turismo Industrial en Portugal, elevando la concienciación y el saber hacer de los organismos públicos nacionales y de las empresas interesadas, y promoviendo la creación de redes entre ellos. La 4ª Conferencia proporcionará también un marco apropiado para activar una novísima Red Europea de Turismo Industrial. Más información en http://www.portugalturismoindustrial.com

Sao-Joao-da-Madeira_Museu-da-Chapelaria

Author

Related

Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Post Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.