Tinglado de Maestranza

2015-01-26_Tinglado de Maestranza

Ilustración de José Alonso Esquivel (1850)

En este año 2015 se cumplen doscientos cincuenta años de la construcción del Tinglado de Maestranza del Arsenal de Ferrol, con 374 metros de longitud, el edificio fabril de mayor tamaño construido en Europa en su época.

Por gentileza de su autor, el investigador Juan José Burgoa Fernández, y con la autorización de José Luis López Sangil, presidente de la Asociación Cultural de Estudios Históricos de Galicia, ponemos a disposición de nuestros asociados el trabajo realizado sobre esta emblemática obra del patrimonio industrial ferrolano, «El Tinglado de Maestranza del Arsenal de Ferrol» (pestaña Sólo socios), publicado en el tomo X (año 2014) de la revista Nalgures, editada por dicha asociación.

Related

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Post Reply