La aventura vivida a bordo del Naomh Gobnait se convierte en novela en Homes de Ferro

Ézaro Ediciones publica Homes de Ferro, la nueva novela de Alfredo Conde que tiene como referencia la aventura vivida por cuatro amigos irlandeses a bordo del Naomh Gobnait, el bote reconstruido a iniciativa de Buxa, ya convertido en emblema del Camino por mar. Esta iniciativa forma parte del programa O teu Xacobeo, impulsado por la Xunta de Galicia.
Homes de Ferro relata el viaje emprendido en el año 2014 por un grupo de amigos irlandeses que decidían construir un bote en el que emprender el Camino Xacobeo a remo desde Dublín hasta Santiago de Compostela. Una travesía que supondría un recorrido de 2.500 quilómetros por mar y que hicieron de forma espaciada a lo largo de tres años.
Pese a que los nombres que aparecen en la novela son reales y corresponden a seres reales, Homes de Ferro no es una crónica periodística y no pretende suplir literariamente a un documental. Según el propio autor, Alfredo Conde, “se trata de una novela construida a partir de una realidad en la que la mayoría de los hechos son ciertos pero no lo que piensa cada uno de los personajes que ya es la expresión de mi libertad como novelista a la hora de imaginar sus pensamientos y reacción”.
Además de la edición en gallego, Homes de Ferro se editará también traducida al español y al inglés. Se prevé que la edición en castellano esté ya disponible en las librerías a principios de año.

Author

Related

Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Post Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.